Tocar el fondo a un chasquido de dedos. Aproximaciones a las características del estilo interpretativo en las agencias de noticias
Resumen
En el artículo se analizan las apropiaciones que hacen las agencias de noticias tradicionales de uno de los estilos periodísticos, el interpretativo. Se incluyó también en el estudio la agencia Inter Press Service, dedicada fundamentalmente a ofrecer textos de este corte. Se profundiza en el lenguaje y estilo cablegráfico, se abunda en los géneros más usados por estos medios, y se vinculan antecedentes históricos y contextos.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.