Aproximación al hecho religioso en la agenda informativa de la prensa española
Resumen
The religious experience is part of the human experience and, as anything that arouses our interest, becomes an objective for mass media. The press has an agenda with mechanisms to approach issues that can become news. The theory of agenda-setting establishes some significant elements that can be applied to the information on religious issues. However, as in many other areas of our lives, there is a certain tension between the journalistic interests, the religious institutions’ agenda and the public opinion status. At the same time, we consider the relevance of the gatekeeper as a channel and agent of creation of the news.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.