1994-2004: Diez años del periodismo on line. Desde las primeras experiencias hasta el éxito de algunos medios y el fracaso de la mayoría*
Resumen
Desde la instalación del primer periódico en la red Internet en 1994 hasta el día de hoy 2004, se ha logrado evolucionar en la Convergencia Digital. Han sido los contenidos, los emisores, los receptores, el negocio, etc. los que han revolucionado en diferentes aspectos, desde la formulación de una nueva retórica, hasta la posibilidad de crear negocios periodísticos en esta red. Sin embargo, el día de hoy hay una disparidad profunda entre los medios protagonistas en la convergencia digital y la mayoría que se han quedado estancados.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.