Periodismo de servicio en la prensa local de Galicia

  • Xosé López García
Palabras clave: Prensa local, Periodismo de servicio, Galicia

Resumen

El periodismo de servicio se instaló en la prensa local de Galicia en los últimos tres años. Después de varias iniciativas de los principales diarios en la década de los noventa del siglo XX, a comienzos del siglo XXI la información de servicios ganó espacio. Todos los rediseños de periódicos llevados a cabo partir del año 2000 buscaron nuevas ventanas para una información más útil y muy dirigida a las demandas inmediatas de los ciudadanos. Una investigación sobre las características de los contenidos muestra un importante cambio de tendencia y un estudio sobre el periodismo de servicios indica como La Voz de Galicia, el diario de referencia en Galicia, optó por este camino, que también comparten las principales cabeceras. El nuevo modelo, que está dando sus primeros pasos, abrió una nueva etapa en la oferta informativa de la prensa gallega, que busca vías para salir de la encrucijada en la que se encuentra a causa del control de los gobiernos de turno, de la estabilización de las ventas, de las dificultades para incrementar los ingresos publicitarios y de la multiplicación de la oferta de productos informativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2004-09-08
Cómo citar
López García X. (2004). Periodismo de servicio en la prensa local de Galicia. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 10, 129-137. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0404110129A
Sección
Artículos