Diseño para acontecimientos excepcionales: los diarios españoles ante los atentados del 11 de marzo

  • Ángel J. Castaños
Palabras clave: Periodismo, diseño periodístico, maquetación, fotografía, infografía, tipografía

Resumen

El objetivo de este trabajo es ofrecer una visión general sobre la forma en la que los periódicos hicieron frente a las informaciones del 11 de marzo y cómo lo reflejaron en su diseño. En ningún caso se trata de realizar juicios de valor, sino de ofrecer una reflexión sobre los debates que reabre la cobertura de acontecimientos excepcionales. Para llegar a las conclusiones hemos establecido comparaciones entre las ediciones del día 12 y las de las dos semanas anteriores. Se analizaron los ejemplares del día 12 de marzo de los diarios españoles de difusión nacional, a los que se ha añadido, por su disponibilidad, los rotativos de la ciudad de Valencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2004-09-08
Cómo citar
Castaños Á. J. (2004). Diseño para acontecimientos excepcionales: los diarios españoles ante los atentados del 11 de marzo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 10, 67-84. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0404110067A
Sección
Artículos