Desinformación tras el 11-S

  • Pedro Paniagua
Palabras clave: Desinformación, intoxicación, comunicación, credibilidad, aislacionismo, colaboración, estrategia informativa, medios,

Resumen

Las estrategias de comunicación puestas en marcha por el gobierno norteamericano tras el 11-S con el fin de difundir información, verdadera o falsa, fuera de su territorio se han visto frenadas por dos efectos no deseados pero previsibles: la falta de credibilidad de esa comunicación y la imposibilidad material de mantener a los medios de su país aislados de la intoxicación. Pese a todo, la política informativa del Pentágono se ha visto beneficiada por el clima favorable encontrado tanto en los medios de EEUU como en buena parte de los europeos.

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Publicado
2002-01-01
Cómo citar
Paniagua P. (2002). Desinformación tras el 11-S. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 8, 87-96. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0202110087A
Sección
Artículos