Nuevas formas de consumo de los contenidos televisivos en España: una revisión histórica (2006 - 2019)

  • Elena Capapé Universidad San Jorge
Palabras clave: Televisión, programación, audiencias, Internet, streaming

Resumen

Netflix, HBO o Filmin son algunas de las plataformas de streaming más consumidas en la actualidad. Los avances tecnológicos y los cambios en los hábitos de consumo han permitido la entrada de compañías que redefinen el panorama del mercado audiovisual y televisivo acercando el contenido a los hogares españoles. Así pues, en el presente artículo se pretende indagar sobre los cambios que se están produciendo en la forma de consumir contenidos televisivos y, al mismo tiempo, poder hacer una revisión histórica del proceso para ver la confluencia, en la última década, entre la evolución del sector televisivo tradicional y el surgimiento de las plataformas OTT. Los resultados serán planteados mediante dos etapas históricas bien definidas, desde 2006 hasta 2014 y desde 2015 hasta 2019; esto permitirá hacer un análisis en paralelo entre la llegada y auge de las plataformas y la evolución del medio televisión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2020-04-04
Cómo citar
Capapé E. (2020). Nuevas formas de consumo de los contenidos televisivos en España: una revisión histórica (2006 - 2019). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 26(2), 451-459. https://doi.org/10.5209/esmp.67733