Medios digitales en la Argentina: posibilidades y límites en tensión

  • Esteban Zunino COCINET / UNCuyo / UMAZA
  • Augusto Grilli Fox Universidad Juan Agustín Maza
Palabras clave: Agenda, Medios, Digital, Periodismo, Contenido

Resumen

La digitalización de la prensa trastocó la profesión periodística irremediablemente. Nuevos consumos y procesos productivos impactaron de lleno en los contenidos de las agendas mediáticas y en sus lógicas de producción. El presente trabajo tiene por objetivo analizar las agendas informativas de los principales medios online de la Argentina. Específicamente, se pretende establecer cuál es el uso que los diarios hacen de las potencialidades de las plataformas digitales, cómo se componen temáticamente sus agendas y si existen variaciones entre medios de diferentes escalas. Los resultados demuestran que, en términos generales, los recursos propiamente digitales y de producción propia son escasos. Los temas centrales, tal como en la prensa gráfica, son principalmente aquellos ligados a la política y la economía. Finalmente, las diferencias de tamaño y capacidad productiva de las redacciones impactan en las formas y tipos de contenidos informativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2020-01-16
Cómo citar
Zunino E. y Grilli Fox A. (2020). Medios digitales en la Argentina: posibilidades y límites en tensión. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 26(1), 401-413. https://doi.org/10.5209/esmp.67320
Sección
Artículos