Análisis del discurso periodístico en México ante la crisis económica mundial del 2008
Resumen
El presente artículo analiza el discurso periodístico utilizado ante la crisis económica mundial del 2008 por los dos principales diarios de la ciudad de Chihuahua, México, en comparación con el diario El Financiero, periódico con temas de economía y finanzas de mayor influencia en el país. Para el análisis se identificó la principal condición de producción del discurso, las partes del discurso, y las operaciones discursivas utilizadas en los encabezados de las notas. En la parte cualitativa se recopilaron las opiniones de directivos financieros sobre la información de los diarios locales y las opiniones de periodistas especializados en temas de economía.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.