El "engagement" y las nuevas narrativas en el diseño de la comunicación digital

  • José Luis Zurita Andión Universidad de La Laguna
Palabras clave: Comunicación digital, diseño de información, engagement, narrativa transmedia, social inteligencia

Resumen

La cultura digital, la revolución de las TIC y la comunicación interactiva que fomenta la web 2.0, ha traído consigo que los medios utilicen, cada vez más, nuevas narrativas. El reto está en dialogar, participar y generar adhesiones estables que creen comunidad y, en consecuencia, beneficios económicos para la empresa informativa. Se trata de conocer las emociones y medirlas. La narrativa transmedia se hace fuerte en un entorno innovador que desborda libertad creadora y reivindicativa. Consciente de esta realidad, el Laboratorio de Comunicación de la Universidad de La Laguna ensaya nuevas formas de comunicar a través del diario digital periodismo.ull.es, al igual que también lo hacen periódicos, radios y televisiones de todo el mundo. En este ecosistema, ahora más que nunca, el engagement o marketing de compromiso es necesario.

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Publicado
2019-06-21
Cómo citar
Zurita Andión J. L. (2019). El "engagement" y las nuevas narrativas en el diseño de la comunicación digital. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(2), 1249-1261. https://doi.org/10.5209/esmp.64836
Sección
Artículos