Percepción de los estudiantes universitarios sobre el sector profesional de la comunicación corporativa

  • Leticia Rodríguez Fernández Universidad Antonio Nebrija (España)
Palabras clave: Universidad, comunicación corporativa, agencias de relaciones públicas, publicidad, periodismo.

Resumen

Esta investigación estudia la percepción de los estudiantes universitarios sobre los departamentos y agencias de comunicación corporativa. Para ello, se ha realizado un análisis cuantitativo y cualitativo de los trabajos desarrollados en dos asignaturas afines del área de la comunicación corporativa cuyo objetivo era conectar a los alumnos con el sector profesional. Se observa que las empresas fueron herméticas, evitando el contacto con este público. Los estudiantes universitarios no se siente valorados por sus futuros empleadores y demandan más conexión con el sector profesional. Este trabajo tiene como fin último divulgar este tipo de actividad que promueve el contacto interpersonal entre alumnos y empleadores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2018-11-05
Cómo citar
Rodríguez Fernández L. (2018). Percepción de los estudiantes universitarios sobre el sector profesional de la comunicación corporativa. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(2), 1677-1690. https://doi.org/10.5209/ESMP.62240
Sección
Artículos