Periodismo en tuits. Propuesta teórico–metodológica para el ejercicio del periodismo digital en Twitter por los medios de comunicación
Resumen
Este artículo presenta una propuesta teórico-metodológica para la práctica del periodismo digital en Twitter por los medios de comunicación. Desde la perspectiva cualitativa y mediante el empleo de métodos como la Teoría Fundamentada y Fenomenología, se conforman los presupuestos teóricos a través de la utilización de la técnica de entrevista estructurada y en profundidad para la recogida de datos y criterios de los expertos en el tema, quienes a su vez, validan la propuesta realizada. El resultado principal de la investigación constituye la elaboración de la metodología sobre la base de la fundamentación teórica propuesta, con una visión sintética entre la teoría y la práctica en aras de una actividad periodística en Twitter de mayor calidad. La misma presenta instrumentos apropiados para la labor informativa en este escenario.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.