Los medios masivos de comunicación y el terrorismo: entre la verdad y el miedo
Resumen
Los medios masivos de comunicación cumplen un rol importante en la sociedad, son una suerte de reforzadores morales que problematizan y ofrecen soluciones a las cuestiones importantes de la sociedad. No obstante, en la sociedad de consumo, somos testigos de un cambio sustancial en el rol de los medios quienes han pasado a ser productores del “espectáculo del desastre”. El 11 de septiembre ha marcado a fuego no solo el poder de los medios para distorsionar ciertas realidades a sus audiencias, sino para cubrir la noticia escondiendo las causas reales que fomentan el terrorismo. El presente ensayo intenta situarse como una critica constructiva al discurso periodístico y de los medios dominantes sobre el terrorismo.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.