Estrategias y tratamiento de las noticias sobre terrorismo en la televisión. Un estudio sobre el caso español

  • Cristina González Oñate Universitat Jaume I (Castelló)
  • Carlos Fanjul Peyró Universitat Jaume I (Castelló)
Palabras clave: Estrategia, noticias, terrorismo, cadenas de televisión

Resumen

La irrupción de las nuevas tecnologías digitales ha provocado la aparición de nuevas formas de producción, distribución y recepción de las producciones audiovisuales, cuyos efectos son manifiestos en los modos de construcción y consumo de los relatos audiovisuales, sobre todo, en los informativos de televisión. Las cadenas de televisión construyen el relato informativo mediante un espectáculo con el objetivo de conseguir audiencias. Con esta comunicación pretendemos aportar una reflexión y un estudio sobre el tratamiento del terrorismo en los informativos del medio televisivo español con el fin de extraer conclusiones sobre la manera en que las cadenas españolas gestionan este tipo de noticias y ver qué grado de espectacularidad con las nuevas tecnologías ofrecen a la audiencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
González Oñate C. y Fanjul Peyró C. (2014). Estrategias y tratamiento de las noticias sobre terrorismo en la televisión. Un estudio sobre el caso español. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(2), 753-769. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n2.47032
Sección
Estudios