Los concursos en España: percepción histórica y evolución del género (1956-1975)
Resumen
El concurso ha sido uno de los contenidos audiovisuales con mayor presencia a lo largo de la historia de la televisión mediante producciones que ofrecieron en sus narraciones un imaginario donde la puesta en escena y la gesta de los participantes lo convirtieron en el paradigma del entretenimiento televisivo. El presente artículo parte de esta premisa para analizar su importancia como referente histórico en televisión con un recorrido a través de sus formas de representación desde el inicio de la pequeña pantalla hasta los albores de la Transición en España.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.