Los concursos en España: percepción histórica y evolución del género (1956-1975)

  • Julio Moreno Díaz Universidad Rey Juan Carlos
Palabras clave: Concurso, entretenimiento, televisión, programación, formatos, TVE.

Resumen

El concurso ha sido uno de los contenidos audiovisuales con mayor presencia a lo largo de la historia de la televisión mediante producciones que ofrecieron en sus narraciones un imaginario donde la puesta en escena y la gesta de los participantes lo convirtieron en el paradigma del entretenimiento televisivo. El presente artículo parte de esta premisa para analizar su importancia como referente histórico en televisión con un recorrido a través de sus formas de representación desde el inicio de la pequeña pantalla hasta los albores de la Transición en España.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Moreno Díaz J. (2014). Los concursos en España: percepción histórica y evolución del género (1956-1975). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20, 27-42. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.45089