Laboratorio de comunicación estratégica para el empleo. Análisis de 16 años de experiencias desde el Servicio de Empleo de la Universidad de Alicante
Resumen
Este trabajo abarca el periodo 19942010 y presenta el análisis de un compendio de investigaciones que contemplaban interrogantes acerca de la comunicación universitaria en materia de empleo de sus egresados. Se inicia con estudios exploratorios del estado de la cuestión tanto en el ámbito teórico como empresarial, y de información universitaria en los mass media, todo ello a fin de obtener información útil que permita diseñar estrategias, experimentarlas, evaluar resultados y obrar en consecuencia. Eran y siguen siendo tantos los actores sociales implicados o públicos, las situaciones y coyunturas y las variables de influencia que la proyección en el tiempo para investigar y actuar era una necesidad imperiosa, para que las propuestas de protocolos de comunicación pudieran evaluarse y adaptarse a los constantes cambios del escenario socioeconómico. Refleja el esfuerzo por considerar la variable comunicación como elemento estratégico del Gabinete de Iniciativas Para el Empleo (GIPE), pudiendo ser este un caso de estudio.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.