La actualidad del abordaje de la prostitución femenina en la prensa diaria española
Resumen
La prostitución es un tema complejo, donde se mezcla el patriarcado, la globalización capitalista, la pobreza generalizada, las diferencias entre países, la feminización de la pobreza, los movimientos migratorios… Por ello, para ser claramente comprendido, debe ser abordado en toda su extensión. Los medios de comunicación, como canales de información, tienen un importante papel en este sentido. El presente estudio pretende comprobar qué visión transmite la prensa española sobre este tema, para ello se centra en el análisis de las noticias sobre prostitución publicadas en la versión digital de los principales diarios, así como una revisión sobre los anuncios de contactos. Los resultados apuntan a que transmiten una imagen parcial, y con la publicación de los anuncios de contactos, legitiman la existencia de una institución que somete a las mujeres.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.