Análisis semiótico de la fotografía de perfil de jóvenes en Tuenti
Resumen
El espacio de interacción entre los jóvenes, por ser un ámbito cercano, con el que han crecido, es la web 2.0. Es nativo el uso, la capacidad de asimilación y socialización, que hacen los jóvenes de este entorno. Para comprender las relaciones de signos que establecen y el por qué, plantemos un estudio de los perfiles fotográficos desde el análisis de las funcionalidades del signo de C.S.Peirce. Esta investigación se lleva a cabo mediante el estudio de las fotografías de diez adolescentes, contrastadas con entrevistas en profundidad e interpretando los datos a partir de una matriz desarrollada por los investigadores Römer y Díez. Este trabajo nos permite seguir profundizando en la línea de investigación del estudio semiótico del signo virtual en las redes sociales.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.