Estructura mediática y neoconservadurismo: Rupert Murdoch y su desembarco en EE.UU.

  • Lorena Romero Domínguez Universidad de Sevilla
  • Antonio Pineda Cachero Universidad de Sevilla
Palabras clave: Estructura mediática, Estados Unidos, Medios conservadores, Partido Republicano, Fox News.

Resumen

Este artículo analiza el desembarco mediático del magnate de la comunicación Rupert Murdoch en Estados Unidos, prestando atención a las relaciones establecidas con el movimiento conservador y el Partido Republicano, y a las repercusiones de esta conexión sobre el panorama ideológico de los medios de comunicación estadounidenses. Se tienen en cuenta los antecedentes empresariales de Murdoch, así como su procedencia y el proceso de adquisición de medios de comunicación en Estados Unidos. También analizamos la forma en que ciertos medios de Murdoch han funcionado como una voz mediática para ciertas facciones de la derecha estadounidense, siendo el canal de televisión Fox News paradigmático al respecto. El apoyo de Murdoch a candidatos republicanos en las elecciones presidenciales de 2000, 2004 y 2008 se considera una extensión política de su apoyo ideológico a la derecha

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Romero Domínguez L. y Pineda Cachero A. (2011). Estructura mediática y neoconservadurismo: Rupert Murdoch y su desembarco en EE.UU. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 17(1), 195-214. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2011.v17.n1.11
Sección
Artículos