La tertulia en España: medios públicos, última frontera de la pluralidad
Resumen
La tertulia politica se ha consolidado como fórmula de referencia para la creacion de opinion en los medios audiovisuales espanoles, marcando la agenda y los enfoques de los temas proyectados a la opinion pública con un poderoso éxito de audiencia. Sin embargo, cabe dudar de su contribucion efectiva al debate publico toda vez que la pluralidad de opiniones que incorpora resulta, por lo general, muy escasa: las tertulias parecen regirse mas por el sesgo ideológico que marcan sus respectivas cadenas que por una voluntad honesta de analisis de la actualidad política y social. Solo los medios públicos escapan de esta disfuncion, convirtiendose en el ultimo reducto de pluralidad del sistema audiovisual espanol
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.