Claves de la construcción de género en las revistas femeninas y masculinas: análisis cuantitativo

  • JOSÉ IGNACIO Armentia Vizuete
  • María Flora Marin Murillo
  • María Ganzabal Learreta
Palabras clave: Género, Comunicación, Revistas masculinas, Revistas femeninas

Resumen

En los últimos años, desde los estudios de género y comunicación se está abogando por sustituir algunos conceptos ligados al género cuando se habla de las publicaciones dirigidas a hombres o a mujeres, por categorías tales como “estilos de vida”. Nuestro objetivo es abordar a través del estudio comparativo de diez cabeceras de revistas –cinco masculinas y cinco femeninas- tanto el staff, como sus contenidos, para poder así determinar si existen o no diferencias de género, y de ser así cuáles son sus claves. Este artículo comprende la parte de análisis cuantitativo de una investigación más amplía sobre la construcción de la identidad de género a través de las revistas masculinas y femeninas subvencionada por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-11-24
Cómo citar
Armentia Vizuete J. I., Marin Murillo M. F. . y Ganzabal Learreta M. . (2010). Claves de la construcción de género en las revistas femeninas y masculinas: análisis cuantitativo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 16, 259-289. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP1010110259A
Sección
Artículos