Jóvenes y prensa en papel en la era Internet. Estudio de hábitos de lectura, criterios de jerarquía de noticias, satisfacción con los contenidos informativos y ausencias temáticas

  • Miguel Túñez
Palabras clave: Newsmaking, Perfil de audiencia, Índice de penetración, Jóvenes-Periódicos

Resumen

Además de analizar las tendencias en las relaciones jóvenes-prensa en papel, este artículo se centra en identificar los hábitos y frecuencias de consumo (lectura y compra), las demandas de nuevos contenidos, las actitudes de los jóvenes ante el diario y las diferencias en los valores de selección de noticias que evidencian una falta de sintonía de los periódicos y su público joven en los criterios de jerarquización de los asuntos de actualidad. Son los resultados de una investigación entre más de 1.000 universitarios, con un seguimiento on-linea 450 a los que se hizo llegar a su facultad gratuitamente durante tres meses un ejemplar de prensa en papel.

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Publicado
2009-10-30
Cómo citar
Túñez M. . (2009). Jóvenes y prensa en papel en la era Internet. Estudio de hábitos de lectura, criterios de jerarquía de noticias, satisfacción con los contenidos informativos y ausencias temáticas . Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 15, 503-524. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0909110503A
Sección
Artículos