La enseñanza del periodismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación

  • María Jesús Casals Carro
Palabras clave: Periodismo, Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, TIC

Resumen

Este artículo reflexiona sobre las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación y su innegable repercusión en la actividad periodística, en el hábito de recepción y en la enseñanza del periodismo. El periodismo debe defender unas señas de identidad que le den un sentido de existencia. De otro modo no subsistirá en esta nueva era de tecnología informativa y el concepto de realidad social dejará paso a una pobre individualización como reacción ante el vértigo de la gran ventana global. Lo fundamental es el mensaje y el mensaje no es el medio. La teoría de la Información, y con ella, la teoría del Periodismo, deben hacer frente a unos nuevos cimientos teóricos y pragmáticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2006-10-06
Cómo citar
Casals Carro M. J. (2006). La enseñanza del periodismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 12, 59-70. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0606110059A
Sección
Artículos