El papel de la información de consumo en la restauración del periodismo

  • José Manuel Rivas Troitiño
Palabras clave: Periodismo de consumo

Resumen

El gran papel de la prensa en estos comienzos de siglo no es fortalecer la democracia -aunque hay que seguir beligerantes con el terrorismo y la violación de derechos humanos y la corrupción-; no es crear opinión, sino informar al ciudadano de sus derechos y de su realidad; formar al lector, oyente o espectador para que sepa cómo ser ciudadano en el consumo y entretenerlo con sugerencias y propuestas para el ocio y mejor vida. El periodismo de consumo es la única baza, según el autor, que le queda al periodismo para recuperar su dignidad, una vez que las redacciones ya no son el colectivo que decide qué es o no es noticia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2003-01-01
Cómo citar
Rivas Troitiño J. M. (2003). El papel de la información de consumo en la restauración del periodismo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 9, 301-314. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0303110301A
Sección
Artículos