Los gabinetes de prensa institucionales de los ayuntamientos españoles en internet

  • Berta Garcia Orosa Universidad de Santiago de Compostela
  • Pablo Vázquez Sande Universidad de Santiago de Compostela
Palabras clave: gabinete on line, comunicación política, información institucional, comunicación organizacional, periodismo

Resumen

Los gabinetes de comunicación institucionales cada vez adquieren una mayor influencia en la conformación de la agenda mediática. Este crecimiento continuado fue espectacular en el ámbito de la administración local adaptándose a la realidad con nuevas fórmulas como las mancomunidades o las asesorías externas y ampliando la influencia de su mensaje a través de las herramientas que ofrece internet. Pero, ¿son realmente institucionales los gabinetes de comunicación de los ayuntamientos o responden a intereses políticos concretos? Algunos indicios en la conformación y dinámica de los departamentos así como en el mensaje transmitido, hacen sospechar que detrás de estos gabinetes no está el fin democrático de la información, sino la propaganda de un determinado partido político. La investigación propone una aproximación a la actuación de las salas de prensa institucionales on line.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-12-10
Cómo citar
Garcia Orosa B. y Vázquez Sande P. (2012). Los gabinetes de prensa institucionales de los ayuntamientos españoles en internet. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 405-412. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40995