Verbs in English and their Spanish counterparts
Resumen
Las peculiaridades de los verbos en inglés son un reto para los profesores de inglés como segunda lengua o como lengua extranjera, para los estudiantes españoles y para quienes están interesados en la lingüística contrastiva. Sin embargo, de todas las categorías léxicas, los verbos han sido los menos estudiados, o al menos, ha sido así hasta hace poco tiempo atrás. Por lo tanto, en este artículo, trataré de dar una visión general de algunos aspectos sintácticos, semánticos y morfológicos de los verbos desde la lingüística contrastiva. Es de esperar que este enfoque resaltará también el esfuerzo cognitivo que deben hacer los estudiantes no nativos de inglés para aprender y saber usar los verbos en inglés, sus implicaciones didácticas. Podrán sacarse conclusiones de la comparación lingüística en la enseñanza/aprendizaje del idioma inglés. De igual modo, el que los profesores y estudiantes se den cuenta de ciertos aspectos de ambos idiomas debería ayudar a mejorarDescargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.