Literatura infantil: un camino educativo hacia la comprensión de la muerte

Palabras clave: Experiencia escolar, inteligencia emocional, literatura infantil, muerte

Resumen

La literatura infantil es un medio idóneo para abordar la pedagogía de la muerte y del duelo, como se demuestra tras este estudio de caso con niños y niñas de 4 años. Tras una fase exploratoria, se realizó una intervención asentada en una selección de álbumes ilustrados sobre la muerte y en propuestas orientadas a la expresión y a la creatividad sobre esta cuestión. Los resultados y su discusión corroboran la escasa conceptualización de la muerte en la edad infantil, así como la pertinencia de la intervención diseñada para contribuir a una comprensión de la muerte que favorezca la educación emocional y llene de plenitud la vida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-05-08
Cómo citar
Agrelo Costas E. y Mociño-González I. . (2023). Literatura infantil: un camino educativo hacia la comprensión de la muerte. Didáctica. Lengua y Literatura, 35, 231-240. https://doi.org/10.5209/dill.83868
Sección
Investigaciones y estudios