El álbum ilustrado como práctica medioambiental en el Grado de Educación Infantil: una experiencia interdisciplinar
Resumen
La literatura infantil es una herramienta óptima para el desarrollo de la creatividad, así como para la transmisión de valores cruciales para la educación, como el respeto al medio ambiente. Este artículo presenta una experiencia docente realizada en el marco de dos asignaturas de tercer curso de Grado en Educación Infantil de la Universidad de Córdoba (España): Didáctica del Medio Ambiente en Educación Infantil y Desarrollo de Habilidades Lingüísticas y sus Didácticas. En ella, se pidió al alumnado que realizara un álbum ilustrado relacionado con una temática medioambiental. De esta forma, se abordaron competencias como el trabajo cooperativo y la interdisciplinariedad, así como contenidos de ambas asignaturas.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.