El álbum ilustrado como práctica medioambiental en el Grado de Educación Infantil: una experiencia interdisciplinar

  • Silvia Medina Quintana Universidad de Córdoba
  • Alicia Vara López Universidad de Córdoba
Palabras clave: álbum ilustrado, educación ambiental, educación infantil, interdisciplinariedad

Resumen

La literatura infantil es una herramienta óptima para el desarrollo de la creatividad, así como para la transmisión de valores cruciales para la educación, como el respeto al medio ambiente. Este artículo presenta una experiencia docente realizada en el marco de dos asignaturas de tercer curso de Grado en Educación Infantil de la Universidad de Córdoba (España): Didáctica del Medio Ambiente en Educación Infantil y Desarrollo de Habilidades Lingüísticas y sus Didácticas. En ella, se pidió al alumnado que realizara un álbum ilustrado relacionado con una temática medioambiental. De esta forma, se abordaron competencias como el trabajo cooperativo y la interdisciplinariedad, así como contenidos de ambas asignaturas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2020-10-01
Cómo citar
Medina Quintana S. y Vara López A. (2020). El álbum ilustrado como práctica medioambiental en el Grado de Educación Infantil: una experiencia interdisciplinar. Didáctica. Lengua y Literatura, 32, 29-40. https://doi.org/10.5209/dida.71782
Sección
Artículos