Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Didáctica. Lengua y Literatura
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores
Envíos
Estatutos
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 32 (2020)
Vol. 32 (2020)
Publicado:
2020-12-15
Artículos
Análisis de la marca-país reflejada en los materiales del 'Aula Virtual del Español' del Instituto Cervantes
Palma Peña Jiménez, Vicente Calvo Fernández
1-11
PDF
La narrativa infantil y juvenil escrita en catalán y euskera (1975-1990): caracterización, convergencias y divergencias
Moisés Selfa Sastre, José Manuel López Gaseni
13-27
PDF
El álbum ilustrado como práctica medioambiental en el Grado de Educación Infantil: una experiencia interdisciplinar
Silvia Medina Quintana, Alicia Vara López
29-40
PDF
Didactic proposal to deal with art contents through the English language in year 3 of Primary Education
Blanca Puche Payá
41-57
PDF (English)
Introducción a la lírica de tema amoroso en 2º de la ESO: una propuesta ¿coeducativa?
Lorena Núñez Pinero
59-70
PDF
La enseñanza de gramática del texto a estudiantes universitarios: refranes, elementos fóricos y conciencia metalingüística
Patricia Fernández Martín
71-83
PDF
Lenguas y lenguaje en un paradigma enactivo
Joëlle Aden; Ana Castelo
85-93
PDF
Imaginario de una comunidad discursiva: representaciones sociales de la tesis de licenciatura según profesores y estudiantes
Geannini Ruiz Ulloa
95-106
PDF
'The Merchant of Venice': de guetos, espacios y ética y su tratamiento en el aula del nivel superior
Silvana Noelí Fernández
107-111
PDF
Fomento de la lectura a través de aplicaciones de literatura infantil en portugués: algunas propuestas
Belén García-Delgado Giménez
113-127
PDF
'Rosa Caramelo' como ejemplo de equidad de género: una propuesta didáctica para niñas y niños del siglo XXI
José Antonio Jódar Sánchez, Rocío Domene Benito
129-138
PDF
Recuperando las voces de las escritoras: una aplicación didáctica en las clases de literatura
Blanca Hernández Quintana
139-149
PDF
Juego, arte y lectura como herramientas de alfabetización informacional en población con riesgo de exclusión social
Meritxell Ribas Grèbol, Khaled Malas Tolsá, Olga Malas Tolsá
151-160
PDF
¿Y por qué no… 'con señales y pelos?': claves de motivación secuencial para las expresiones idiomáticas en ELE
Florence Detry
161-169
PDF
Actitudes y disposiciones de docentes de Bachillerato para usar la narrativa gráfica
Francisco González Gaxiola, María de los Ángeles Galindo Ruiz de Chávez, Daniel Carlos Gutiérrez Rohán
171-182
PDF
The use of the L1 in a CLIL lesson in Secondary Education in Galicia
María Bobadilla-Pérez, Noelia Galán-Rodríguez
183-193
PDF (English)
La Guerra Civil española en la literatura juvenil del siglo XXI: pacifismo y pluralidad
Begoña Regueiro Salgado, Pilar García Carcedo
195-205
PDF
Reseñas
Saussure, Ferdinand. 'Curso de lingüística general. Antología anotada' (edición de María Marta García Negroni y Silvia Ramírez Gelbes), Buenos Aires, Akal, 2018, 200pp.
Silvia Eva Agosto Riera
207-208
PDF
Marizzi, Bernd, María Teresa Cortez y María Teresa Fuentes Morán (eds.): 'Deutschlernen in Spanien und Portugal. Eine teilkommentierte Bibliographie von 1502 bis 1975', Wiesbaden, Harrassowitz, 2018, 339 pp.
Teresa Cañadas García
209-210
PDF
García Tejero, A. y J. C. Martín: 'Versos y viceversos' (ilustr. Juan Ramón Alonso), Madrid, Kalandraka, 2019, 64pp.
Begoña Regueiro Salgado
211
PDF
Ceballos Viro, Ignacio: 'La indomia', Sevilla, Babidi-Bú, 2019, 64pp.
Pilar García Carcedo
213-214
PDF
Fortún, Elena. 'Lo que cuentan los niños. Entrevistas a niños trabajadores (1930-1931)' (ed., prólogo y notas María Jesús Fraga, intr. José María Borrás Llop), Sevilla, Renancimiento, 2019, 273pp.
Manuel A. Broullón-Lozano
215-216
PDF
De Amo Sánchez-Fortún, José Manuel, (coord.): 'Nuevos modos de lectura en la era digital', Madrid, Síntesis, 2019, 204pp.
Celia María Reyes Hidalgo
217-218
PDF
Mateo Girona, M. T., S. E. Agosto Riera, G. Uribe Álvarez y T. Álvarez Angulo: 'El miniensayo y su didáctica: escribir en las materias del currículo', Barcelona, Octaedro, 2020, 144pp.
Ana María Marcovecchio
219-220
PDF
Idioma
English
Español (España)
Français (France)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
logos
Indexación
Más
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(828)
Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza...
(398)
¡25 años! ¡Cumpleaños de plata! Un cuarto de siglo de...
(351)
Las dificultades para el diálogo en el aula de Primaria
(256)
Adquisición del modo subjuntivo: una propuesta didáctica
(240)
Los modelos educativos. En torno a la vieja polémica...
(345)
Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza...
(318)
Las dificultades para el diálogo en el aula de Primaria
(273)
Los modelos educativos. En torno a la vieja polémica...
(273)
El sistema de comunicación de las abejas
(229)
La didáctica de las lenguas: una disciplina en proceso...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 36 (2024)
Vol. 35 (2023)
Vol. 34 (2022)
Vol. 33 (2021)
Vol. 32 (2020)
Vol. 31 (2019)
Vol. 30 (2018)
Vol. 29 (2017)
Vol. 28 (2016)
Vol. 27 (2015)
Vol. 26 (2014)
Vol. 25 (2013)
Vol. 24 (2012)
Vol. 23 (2011)
Vol. 22 (2010)
Vol. 21 (2009)
Vol. 20 (2008)
Vol. 19 (2007)
Vol. 18 (2006)
Vol. 17 (2005)
Vol. 16 (2004)
Vol. 15 (2003)
Vol. 14 (2002)
Vol. 13 (2001)
Vol. 12 (2000)
Vol. 11 (1999)
Vol. 10 (1998)
Vol. 9 (1997)
Vol. 8 (1996)
Vol. 7 (1995)
Vol. 6 (1994)
Vol. 5 (1993)
Vol. 4 (1992)
Vol. 3 (1991)
Vol. 2 (1990)
Vol. 1 (1989)
Sistema antiplagio
Licencia de uso
Redifusión web
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Buscar
Buscar