Implementación didáctica y tecnológica del Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico (e-PEL): Hacia la web 3.0
Resumen
La enseñanza-aprendizaje de idiomas se fundamenta desde hace más de una década en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. El Consejo de Europa diseñó un instrumento para su aplicación didáctica: el Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL), un documento personal para reflexionar sobre el proceso y el resultado del aprendizaje de lenguas y culturas. Desde 2009, se ha implantado el Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico (e-PEL). Sin embargo, su generalización en el aprendizaje de idiomas no se ha conseguido, quizás porque ha faltado una implementación didáctica y tecnológica. Por tanto, es necesario analizar el e-PEL para mejorar su aplicación didáctica y aprovechar las posibilidades que brindan las TIC, en general, y la Web 3.0, en particular, para dinamizar este proyecto oficial.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.