Child Soldier: ejemplo de cómo llevar las técnicas del teatro contemporáneo al aula de secundaria

  • Pablo Ballesteros Dpto. Lengua Castellana y Literatura I.E.S. Al-Satt, Algete (Madrid)
  • Juan Pedro López Velasco ETSI. De Telecomunicación Universidad Politécnica de Madrid
Palabras clave: Teatro, educación, proceso creativo, performance, material audiovisual, internet.

Resumen

Los procesos de creación contemporáneos desde la performance al happening pasando por la instalación o el vídeoarte son los idóneos en el marco de la enseñanza en secundaria y sobre todo en grupos de difícil desempeño y en circunstancias complejas, como las que aquí vamos a presentar. Nuestra propuesta es la defensa de una metodología más abierta y flexible en la enseñanza del Teatro en la actualidad, más cercana a propuestas artísticas contemporáneas. Aquí nos vamos a centrar en los inicios de un proyecto performativo, uno de los momentos más complejos y fascinantes de todo proceso escénico, artístico y didáctico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Ballesteros P. y López Velasco J. P. (2019). Child Soldier: ejemplo de cómo llevar las técnicas del teatro contemporáneo al aula de secundaria. Didáctica. Lengua y Literatura, 26, 57-79. https://doi.org/10.5209/rev_DIDA.2014.v26.46832
Sección
Artículos