Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Didáctica. Lengua y Literatura
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores
Envíos
Estatutos
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 26 (2014)
Vol. 26 (2014)
Publicado:
2019-10-04
Presentación
Las nuevas aventuras de una “mujer” de 26
11-13
PDF
Artículos
La preposición "a" en la expresión escrita de los alumnos egipcios de ELE
Rasha Ali Abdel El Azim
17-37
PDF
Internet, biblioteca sonora: análisis, tratamiento e integración de recursos auditivos para el aula de ELE
Eva Álvarez Ramos
39-55
PDF
Child Soldier: ejemplo de cómo llevar las técnicas del teatro contemporáneo al aula de secundaria
Pablo Ballesteros, Juan Pedro López Velasco
57-79
PDF
La mejora de la competencia lingüística desde la interacción comunicativa: una propuesta para la enseñanza bilingüe
Víctor Cantero García
81-104
PDF
Un modelo teórico-práctico: la transpodidáctica textual. Usos y aplicaciones de los textos de ficción para la enseñanza y aprendizaje de lenguas
Pilar Couto Cantero
105-129
PDF
Integrando las competencias lingüística, emocional y social y ciudadana en Educación Infantil y Primaria bajo una perspectiva lúdica: experiencia de animación a la lectura en francés (Mario Ramos) bajo un enfoque por tareas
Olga Elwes Aguilar
131-146
PDF
Integración del ALAO a través de tareas basadas en las TICs
Almudena Fernández Fontecha
147-169
PDF
Proyecto Comunicarte: Arte y palabras para aprender español y participar en la ciudad. Una propuesta didáctica
Concepción Francos Maldonado
169-196
PDF
Diagnóstico de las dificultades en el uso de los conectores en una tarea escrita por parte de aprendices de inglés como lengua extranjera: Estrategias de corrección
Rosa Mª Jiménez Catalán, Julieta Ojeda Alba
197-216
PDF
Las escritoras ausentes en los manuales: propuestas para su inclusión
Ana López-Navajas, María Querol Bataller
217-240
PDF
Interface entre Teoría de la Carga Cognitiva y habilidades de lectura comprensiva en L2: Un estudio experimental mixto
Pedro Luis Luchini, Gabriela Mariel Ferreiro
241-262
PDF
Innovación metodológica en educación literaria:aprehender figuras retóricas
Aurora Martínez Ezquerro
263-283
PDF
La influencia de la Narrativa Fantástica de H. G. Wells en el Rock’n’Roll
Jesús Martínez Navajas
285-304
PDF
El silencio en el aula de ELE. Propuesta taxonómica y metodológica para su didáctica
Beatriz Méndez Guerrero
305-328
PDF
Modelo de análisis de estructuras narrativas infantiles en niños de 3-4 años
Maite Monforte Maresma, Ignacio Ceballos Viro
329-360
PDF
La literatura como herramienta docente en asignaturas de contenido impartidas en inglés: una propuesta práctica con un cuento
Verónica Pacheco Costa
361-375
PDF
Selección de un test para la evaluación de la expresión oral en lengua extranjera en la prueba de acceso a la universidad
Marcos Peñate Cabrera
377-400
PDF
El armazón de una lingüística incipiente: contribución al desarrollo de las competencias metalingüísticas
María Sahuquillo Díaz, Julia Valenzuela Miranda
401-428
PDF
Creencias y actitudes de profesores y alumnos griegos de español ante las técnicas de corrección en la interacción oral: estudio comparativo intragrupos
Isabel Santos Gargallo, Angélica Alexopoulou
429-446
PDF
La narrativa para niños en España y Portugal entre los años 80 y 90 del siglo XX: una visión de conjunto
Moisés Selfa Sastre, Sara Raquel Duarte Reis da Silva
447-468
PDF
Reseñas
Teodoro Álvarez Angulo. "Didáctica de la lengua para la formación de maestro."
José César Jurado
471-472
PDF
Ángela Ena Bordonada (ed.). "La otra Edad de Plata. Temas, géneros y creadores (1898-1936)"
Andrés Álvarez Touriño
473-476
PDF
M. Victoria Escandell Vidal, "La comunicación. Lengua, cognición y sociedad."
Adriana Gómez Díaz
477-479
PDF
Isabel García Parejo, "Representaciones y actitudes de inmigrantes y extranjeros sobre el aprendizaje y uso del español como segunda lengua"
Carmen Castillo Peña
480-482
PDF
María Goicoechea de Jorge y Pilar García Carcedo. Eds. "Alicia a través de la pantalla. Lecturas literarias en el siglo XXI"
EvertonVinicius de Santa
483-486
PDF
Paloma Úbeda Mansilla, "Professional Applications in English for Architects: The interview"
Consuelo Lucía Regidor Fernández
487-488
PDF
Idioma
English
Español (España)
Français (France)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
logos
Indexación
Más
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(748)
Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza...
(416)
¡25 años! ¡Cumpleaños de plata! Un cuarto de siglo de...
(367)
Las dificultades para el diálogo en el aula de Primaria
(254)
Enseñar y aprender la coherencia textual: una propuesta...
(252)
Adquisición del modo subjuntivo: una propuesta didáctica
(321)
Las dificultades para el diálogo en el aula de Primaria
(286)
Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza...
(216)
Los modelos educativos. En torno a la vieja polémica...
(186)
De la comprensión lectora a la lectura expresiva: hacia...
(151)
Cómo enseñar a través de los mitos. La Didáctica de la...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 36 Núm. Especial (2024)
Vol. 36 (2024)
Vol. 35 (2023)
Vol. 34 (2022)
Vol. 33 (2021)
Vol. 32 (2020)
Vol. 31 (2019)
Vol. 30 (2018)
Vol. 29 (2017)
Vol. 28 (2016)
Vol. 27 (2015)
Vol. 26 (2014)
Vol. 25 (2013)
Vol. 24 (2012)
Vol. 23 (2011)
Vol. 22 (2010)
Vol. 21 (2009)
Vol. 20 (2008)
Vol. 19 (2007)
Vol. 18 (2006)
Vol. 17 (2005)
Vol. 16 (2004)
Vol. 15 (2003)
Vol. 14 (2002)
Vol. 13 (2001)
Vol. 12 (2000)
Vol. 11 (1999)
Vol. 10 (1998)
Vol. 9 (1997)
Vol. 8 (1996)
Vol. 7 (1995)
Vol. 6 (1994)
Vol. 5 (1993)
Vol. 4 (1992)
Vol. 3 (1991)
Vol. 2 (1990)
Vol. 1 (1989)
Sistema antiplagio
Licencia de uso
Redifusión web
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Buscar
Buscar