Facilitando el Proceso de Alfabetización Inicial desde el hogar: El versicuento como recurso literario para promover habilidades lingüísticas

  • María Elsa Porta CONICET-UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO-ARGENTINA Universidad Nacional de Cuyo Instituto de Lingüística y Filología Facultad de Filosofía y Letras
Palabras clave: literatura infantil, lingüística, alfabetización inicial, ambiente literario familiar.

Resumen

Se describe y fundamenta el uso de estrategias para que padres y/o cuidadores promuevan desde el hogar habilidades lingüísticas en niños de nivel inicial y primer año de la escuela primaria, a fin de facilitar el aprendizaje primero de la lectura. Estas estrategias están diseñadas para que los padres obtengan mayor entendimiento y competencia en desarrollar habilidades lingüísticas en los niños a partir de la lectura de versi-cuentos. Se detallan fundamentos teóricos y lineamientos prácticos para crear un ambiente hogareño rico en experiencias lingüísticas y literarias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-20
Cómo citar
Porta M. E. (2013). Facilitando el Proceso de Alfabetización Inicial desde el hogar: El versicuento como recurso literario para promover habilidades lingüísticas. Didáctica. Lengua y Literatura, 25, 221-230. https://doi.org/10.5209/rev_DIDA.2013.v25.42243
Sección
Artículos