Facilitando el Proceso de Alfabetización Inicial desde el hogar: El versicuento como recurso literario para promover habilidades lingüísticas
Resumen
Se describe y fundamenta el uso de estrategias para que padres y/o cuidadores promuevan desde el hogar habilidades lingüísticas en niños de nivel inicial y primer año de la escuela primaria, a fin de facilitar el aprendizaje primero de la lectura. Estas estrategias están diseñadas para que los padres obtengan mayor entendimiento y competencia en desarrollar habilidades lingüísticas en los niños a partir de la lectura de versi-cuentos. Se detallan fundamentos teóricos y lineamientos prácticos para crear un ambiente hogareño rico en experiencias lingüísticas y literarias.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.