Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Didáctica. Lengua y Literatura
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores
Envíos
Estatutos
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 25 (2013)
Vol. 25 (2013)
Publicado:
2014-01-07
Presentación
¡25 años! ¡Cumpleaños de plata! Un cuarto de siglo de extensa y fructífera aventura.
11-12
PDF
Artículos
Al son del ritmo español: Música y canciones en el aula de ELE/EL2
Ana María Aguilar López
15-43
PDF
Características lingüísticas de los textos de ciencias sociales en la formación del profesorado
Teodoro Álvarez Angulo, Javier Álvarez Regidor
45-66
PDF
Estructura, percepción, factores no-lingüísticos y cuestionamientos de entrevistas OPI en español: Una propuesta de aplicación a la Prueba General de Bachillerato
Luis Guillermo Bejarano, Nuria Otero de Juan, Jesús García Laborda
67-81
PDF
El lector como reparador de significado. Un ejemplo práctico de instrucción directa en estrategias metacognitivas
Andrés Calero
83-113
PDF
El teatro en la enseñanza de lenguas extranjeras La "dramatización" como modelo y acción
Anna Corral Fullà
117-134
PDF
La educación literaria. Revisión teórica y perspectivas de futuro
José Domingo Dueñas Lorente
135-156
PDF
Aprendizaje colaborativo y uso de las redes sociales en educación primaria
Teresa Fernández Ulloa
157-187
PDF
García Lorca y la lírica popular. Una propuesta para la E.S.O.
Adriana Gómez Díaz
189-206
PDF
Las pruebas diagnósticas en la didáctica de la lengua y la literatura
Manuel Martí Sánchez, M. Teresa Pérez Tapia
207-220
PDF
Facilitando el Proceso de Alfabetización Inicial desde el hogar: El versicuento como recurso literario para promover habilidades lingüísticas
María Elsa Porta
221-230
PDF
La Comunicación No Verbal como asignatura en Filologías Clásicas y Modernas
Fernando Poyatos
231-257
PDF
Bécquer en las aulas del S. XXI. Una lectura para la formación de ciudadanos conscientes
Begoña Regueiro Salgado
259-273
PDF
“Se me dan mal los idiomas” Aspectos psicológicos que pueden influir en la adquisición de lenguas extranjeras
Irene Sánchez Carrón
275-293
PDF
"Víctor Osama" de Francesc Adrià: una propuesta didáctica de análisis de teatro infantil para estudiantes de Grado de Educación Primaria
Moisés Selfa Sastre
295-313
PDF
El uso de las TIC en el currículo de inglés de Educación Primaria por parte del profesorado novel
Juan Antonio Solís Becerra, Isabel M. Solano Fernández
315-331
PDF
Breve acercamiento a la mediación cultural: hacia una delimitación del campo de estudio y una aproximación a sus aplicaciones didácticas en la combinación de lenguas español-italiano
Giuseppe Trovato
333-352
PDF
Una didáctica interdisciplinar de la literatura infantil en inglés
Luis S. Villacañas de Castro
353-373
PDF
Reseñas
María Bermúdez Martínez y Pilar Núñez Delgado (eds.), Antonio González Vázquez y José Rienda Polo (comps.), "Canon y educación literaria"
Fermín Ezpeleta Aguilar
377-380
PDF
Notas
Foro de multiligüismo, literacidad y educación (ForMu- LE) de la UCM
Didáctica Lengua y Literatura
383-384
PDF
Idioma
English
Español (España)
Français (France)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
logos
Indexación
Más
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(748)
Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza...
(416)
¡25 años! ¡Cumpleaños de plata! Un cuarto de siglo de...
(367)
Las dificultades para el diálogo en el aula de Primaria
(254)
Enseñar y aprender la coherencia textual: una propuesta...
(252)
Adquisición del modo subjuntivo: una propuesta didáctica
(321)
Las dificultades para el diálogo en el aula de Primaria
(286)
Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza...
(216)
Los modelos educativos. En torno a la vieja polémica...
(186)
De la comprensión lectora a la lectura expresiva: hacia...
(151)
Cómo enseñar a través de los mitos. La Didáctica de la...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 36 Núm. Especial (2024)
Vol. 36 (2024)
Vol. 35 (2023)
Vol. 34 (2022)
Vol. 33 (2021)
Vol. 32 (2020)
Vol. 31 (2019)
Vol. 30 (2018)
Vol. 29 (2017)
Vol. 28 (2016)
Vol. 27 (2015)
Vol. 26 (2014)
Vol. 25 (2013)
Vol. 24 (2012)
Vol. 23 (2011)
Vol. 22 (2010)
Vol. 21 (2009)
Vol. 20 (2008)
Vol. 19 (2007)
Vol. 18 (2006)
Vol. 17 (2005)
Vol. 16 (2004)
Vol. 15 (2003)
Vol. 14 (2002)
Vol. 13 (2001)
Vol. 12 (2000)
Vol. 11 (1999)
Vol. 10 (1998)
Vol. 9 (1997)
Vol. 8 (1996)
Vol. 7 (1995)
Vol. 6 (1994)
Vol. 5 (1993)
Vol. 4 (1992)
Vol. 3 (1991)
Vol. 2 (1990)
Vol. 1 (1989)
Sistema antiplagio
Licencia de uso
Redifusión web
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Buscar
Buscar