Un planteamiento didáctico del "Réquiem por un campesino español" de Ramón J. Sender

  • Borja Rodríguez Gutiérrez Universidad de Cantabria
Palabras clave: Réquiem por un campesino español, Ramón J. Sender, Didáctica, Simbolismo, Guerra Civil

Resumen

El artículo plantea unas estrategias metodológicas para la utilización de la novela en el aula. Tras establecer las tres cualidades que la hacen apta para ese trabajo (implicaciones sociales e históricas, reducidas dimensiones y estructura clara y definida) se explica la actuación didáctica concretada en el simbolismo de la novela, su estructura, basada en tres líneas narrativas y veintiún secuencias, y el uso de las repeticiones y reiteraciones para dar más fuerza y presencia a los elementos simbólicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-08-23
Cómo citar
Rodríguez Gutiérrez B. (2012). Un planteamiento didáctico del "Réquiem por un campesino español" de Ramón J. Sender. Didáctica. Lengua y Literatura, 24, 337-361. https://doi.org/10.5209/rev_DIDA.2012.v24.39930
Sección
Artículos