Una propuesta didáctica: intertextualidad e interdisciplinaridad en las Danzas de la muerte medievales
Resumen
El artículo muestra las posibilidades que la intertextualidad e interdisciplinaridad ofrecen en la práctica docente actual. Se ha procedido en este caso de lo general a lo particular, de las disquisiciones teóricas previas, a la propuesta de actividades concretas cuyo punto de partida es el texto en sí mismo (en este caso, la versión castellana de las Danzas de la muerte medievales). El objetivo perseguido no es ofrecer una unidad didáctica más, sino brindar al docente – especialmente al de Bachillerato- una muy variada y selecta gama de propuestas susceptibles de ser seleccionadas, adaptadas y, en definitiva, utilizadas en la práctica de aula.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.