Estudio crítico de la aplicación de un modelo didáctico en el aula de traducción científico-técnica
Resumen
In this article we present the analysis performed in the implementation of a theoretical model of didactics of scientific and technical translation. Such analysis was carried out during the academic year 2005/2006 in the subject Technical translation (English-Spanish). It is aimed at the improvement of the didactic model to achieve a proposal according to the needs of the didactic context.Cet article contient l’analyse sur la mise en oeuvre d’un modèle théorique qui porte sur la didactique de la traduction scientifique et technique. Cette analyse a été réalisée pendant l’année académique 2005-2006 de la matière Traduction technique (anglais-espagnol); l’objectif de cette analyse est arriver à l’amélioration du modèle didactique au travers d’une proposition méthodologique adaptée aux besoins du contexte didactique.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.