Posicionamiento y dialogicidad en la escritura académica y profesional
Resumen
Esta investigación ofrece una perspectiva intercultural de los aspectos del posicionamiento y la dialogicidad en la producción de textos escritos en español y en inglés tanto por estudiantes universitarios de grado como graduados, y de autores expertos en sus respectivas disciplinas. Los conceptos de posicionamiento y dialogicidad son dos componentes esenciales de los textos académicos y profesionales, pues contribuyen a expresar la identidad, el punto de vista y la pertenencia social del autor a una determinada comunidad discursiva, a partir de los cuales se logra la credibilidad de sus juicios y la adhesión a sus ideas en la interacción discursiva con los otros miembros de la disciplina. Este proyecto permitirá entender mejor cómo los hablantes nativos de estas dos lenguas expresan su voz de autor y posicionamiento en el discurso escrito en diferentes contextos académicos y profesionales.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.