Posicionamiento y dialogicidad en la escritura académica y profesional

Palabras clave: posicionamiento, dialogicidad, voz, escritura académica y profesional

Resumen

Esta investigación ofrece una perspectiva intercultural de los aspectos del posicionamiento y la dialogicidad en la producción de textos escritos en español y en inglés tanto por estudiantes universitarios de grado como graduados, y de autores expertos en sus respectivas disciplinas. Los conceptos de posicionamiento y dialogicidad son dos componentes esenciales de los textos académicos y profesionales, pues contribuyen a expresar la identidad, el punto de vista y la pertenencia social del autor a una determinada comunidad discursiva, a partir de los cuales se logra la credibilidad de sus juicios y la adhesión a sus ideas en la interacción discursiva con los otros miembros de la disciplina. Este proyecto permitirá entender mejor cómo los hablantes nativos de estas dos lenguas expresan su voz de autor y posicionamiento en el discurso escrito en diferentes contextos académicos y profesionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2022-03-31
Cómo citar
Sánchez-Jiménez D. y Meza P. (2022). Posicionamiento y dialogicidad en la escritura académica y profesional. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 90, 1-4. https://doi.org/10.5209/clac.75958