Una educación poética del cuerpo o de lenguajes estético pedagógicos
Resumen
Este artículo surge de la problematización del cuerpo en la educación y tiene como finalidad mostrar algunos lenguajes poéticos que resignifican la educación del cuerpo. Se hace un análisis deconstructivo de algunos conceptos de la poética y del cuerpo para ubicarlos en el plano de la educación. De la lectura deconstructiva surgen lenguajes estético pedagógicos que hacen pensar una educación poética del cuerpo como prácticas creadoras del “sí mismo” desde un saber de sí, un hacer poético, una experiencia de aprendizaje y una razón poética cuya necesidad es producir formas de pensamiento educativos propiamente estéticos y retornar al cuerpo sensible.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arte, Individuo y Sociedad, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.