El uso de las TIC en la enseñanza universitaria de la fotografía. Primeros resultados del proyecto de innovación docente de la Universidad de Murcia
Resumen
El nuevo marco pedagógico surgido tras la Declaración de Bolonia, el Comunicado de Praga y la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, apuesta significativamente por las Tecnologías de la Información y la Comunicación como parte de la evolución de las metodologías docentes. Las maneras de relacionarse e interactuar entre el docente y el discente han experimentado un asombroso cambio del que surgen nuevas iniciativas de enseñanza basadas, muchas de ellas, en la democratización de los contenidos a través del uso de las TIC.
El presente artículo pretende mostrar los resultados obtenidos hasta el curso 2012/2013 tras la implantación del proyecto de innovación docente titulado “El uso de las TIC aplicadas al aprendizaje autónomo del alumno en la enseñanza universitaria de fotografía. Elaboración de un aula didáctica virtual para la asignatura y estudio de resultados de mejora en la adquisición de habilidades y competencias” desarrollado en la asignatura Dibujo con Luz. Fotografía, perteneciente al Grado en Bellas Artes de la Universidad de Murcia.empírico.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arte, Individuo y Sociedad, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.