El dibujo en la base de la enseñanza artística universitaria.

  • Pilar Viviente Solé

Abstract

Formar profesionajes significa mirar hacia salidas politécnicas, atendiendo a la polivalencia de los estudiantes y al aprendizaje de técnicas socialmente valorizadas. El dibujo ocupa un lugar prioritario en nuestra sociedad. El dibujo debiera ofrecer un amplio campo de estudio y de ejercicios. No se trata de transmitir un saber especializado en el primer ciclo, sino de entrenar al alumno a afrontar opciones diversas. Conviene limitarse a lo indispensable. En general, podemos pensar en el dibujo «a partir del modelo» o Dibujo del natural como una formación de base indispensable en el marco de una pedagogía moderna. El dibujo debe aportar conocimientos teóricos, técnicos y estéticos. De este modo se realiza un «aprendizaje integral», que se efectúa gradualmente. Conviene que el aprendizaje estético se realice sobre una base teórica y técnica bien sólida. Así se fomenta el espíritu de investigación e invención.

Downloads

Download data is not yet available.

Crossmark

Metrics

Published
1999-01-01
How to Cite
Viviente Solé P. (1999). El dibujo en la base de la enseñanza artística universitaria. Arte, Individuo y Sociedad, 11, 47. https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/ARIS9999110047A
Section
Articles