¿Qué es arte? Evolución del concepto de arte en los alumnos de la licenciatura de Bellas Artes.
Resumen
Este estudio de cómo las enseñanzas de la carrera de Bellas Artes de la UCM, influyen en el concepto de arte y en la apreciación artística en los alumnos, surgió por una sensación personal. Es normal que las personas que no están relacionadas con el mundo del arte no sepan definir un concepto como este y que se muestren reacias a las manifestaciones artísticas más vanguardistas; pero lo que no parece tan normal es que a personas que se dedican al arte les suceda lo mismo. Esto es más preocupante si les sucede a personas que han recibido una formación artística como la que se imparte en la Facultad de Bellas Artes, en la cual se deberían de definir estos conceptos y sensibilizar ante el arte contemporáneo. Por ello se pensó que sería interesante saber que concepto de arte se transmite en la carrera de Bellas Artes, comparando el concepto de los alumnos al entrar y al salir y así comprobar que influencia ejercía el paso por la facultad en el concepto de arte y en la apreciación artística en los alumnos.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arte, Individuo y Sociedad, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.