Posibilidades educativas de la performance en la enseñanza secundaria.
Abstract
Este artículo constituye un acercamiento a las posibilidades pedagógicas de la performance en la Educación Secundaria, en cuanto contenido educativo novedoso susceptible de ser incluido en el currículum. Tras un breve acercamiento teórico al Arte de Acción, se tratan, en primer lugar, las implicaciones educativas que puede conllevar nuestro tema: aportar recursos para la enseñanza del arte contemporáneo, desarrollo de la creatividad, conocer y valorar formas de expresión diferentes a las habituales, desarrollo de la actitud crítica, o la incidencia en la desinhibición y la socialización del alumnado. A continuación, se tratan los contenidos y actividades que pueden incluirse en una unidad didáctica basada en el arte de acción y la metodología que puede seguirse. Por último, se concluye que la performance puede llevarse, con las oportunas adaptaciones, al aula, (incidiendo más en sus posibles virtudes educativas que en los planteamientos más radicales), constituyéndose en un contenido curricular de valiosas implicaciones educativas.Downloads
Article download
License
In order to support the global exchange of knowledge, the journal Arte, Individuo y Sociedad is allowing unrestricted access to its content as from its publication in this electronic edition, and as such it is an open-access journal. The originals published in this journal are the property of the Complutense University of Madrid and any reproduction thereof in full or in part must cite the source. All content is distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 use and distribution licence (CC BY 4.0). This circumstance must be expressly stated in these terms where necessary. You can view the summary and the complete legal text of the licence.