Posibilidades educativas de la performance en la enseñanza secundaria.

  • José Ricardo Gómez Arcos

Abstract

Este artículo constituye un acercamiento a las posibilidades pedagógicas de la performance en la Educación Secundaria, en cuanto contenido educativo novedoso susceptible de ser incluido en el currículum. Tras un breve acercamiento teórico al Arte de Acción, se tratan, en primer lugar, las implicaciones educativas que puede conllevar nuestro tema: aportar recursos para la enseñanza del arte contemporáneo, desarrollo de la creatividad, conocer y valorar formas de expresión diferentes a las habituales, desarrollo de la actitud crítica, o la incidencia en la desinhibición y la socialización del alumnado. A continuación, se tratan los contenidos y actividades que pueden incluirse en una unidad didáctica basada en el arte de acción y la metodología que puede seguirse. Por último, se concluye que la performance puede llevarse, con las oportunas adaptaciones, al aula, (incidiendo más en sus posibles virtudes educativas que en los planteamientos más radicales), constituyéndose en un contenido curricular de valiosas implicaciones educativas.

Downloads

Download data is not yet available.

Crossmark

Metrics

Published
2005-01-01
How to Cite
Gómez Arcos J. R. (2005). Posibilidades educativas de la performance en la enseñanza secundaria. Arte, Individuo y Sociedad, 17, 117-134. https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/ARIS0505110117A
Section
Articles