La comprensión de la representación del volumen por los estudiantes de la E.S.O. y el bachillerato

  • Teresa Moyá
Palabras clave: Libros de texto, volumen, representación del volumen, comprensión del volumen, estrategias de enseñanza y aprendizaje

Resumen

En que orden deben introducirse los distintos temas del curriculum? ¿Qué nociones son las más adecuadas param trabajar en cada uno de los niveles educativos? ¿Por qué algunos alumnos tienen dificultades para comprender ciertos conceptos? ¿Cuál es el origen de sus dificultades? ¿A que hacen referencia? Estos interrogantes llevaron a la realización de una investigación, con el objeto de realizar una aproximación a la noción de volumen y de representación del volumen de los alumnos de la E.S.O y el bachillerato, conceptos que constituyen el referente en los temas relacionados con la representación gráfica. En el trabajo se analiza como se llevan a la práctica y que uso tienen estas nociones dentro de la realidad de la escuela. Se realiza una aproximación a los distintos significados considerando, los libros de texto, el pensamiento de los alumnos, su marco de referencia, su sistema de operar y las formas de razonamiento que utilizan para comprender estas nociones, para a partir de esta aproximación a la comprensión de los alumnos conocer el origen de sus dificultades y a que factores están asociadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2002-01-01
Cómo citar
Moyá T. (2002). La comprensión de la representación del volumen por los estudiantes de la E.S.O. y el bachillerato. Arte, Individuo y Sociedad, 14, 11-26. https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/ARIS0202220011A
Sección
Artículos