Empleo de la Historia del Arte para la adquisición de nociones estructurantes del área de Conocimiento del Entorno en Educación Infantil: espacio y tiempo

  • Ana M. Mendioroz-Lacambra Universidad Pública de Navarra. Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Departamento de Geografía e Historia.
Palabras clave: obra de arte, espacio, tiempo

Resumen

Presentamos una experiencia llevada a cabo por alumnas de 3º curso del Grado de Maestro de Educación Infantil en la UPNA, durante las prácticas escolares. La adquisición de los constructos espacio-temporales en Educación Infantil, imprescindibles para estructurar el pensamiento, presenta no pocas dificultades; esto es debido a la naturaleza de los aprendizajes, tanto como a las características psicológicas de esta etapa. Para facilitar su adquisición de forma significativa, y debido a que su carácter polisémico le aporta un alto valor educativo, proponemos el recurso de la imagen. En este caso concreto presentamos el proyecto realizado en segundo ciclo de educación Infantil, sobre la base de una obra de arte pictórica: La familia del Duque de Osuna, pintada por Goya en 1788.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-07-16
Cómo citar
Mendioroz-Lacambra A. M. (2013). Empleo de la Historia del Arte para la adquisición de nociones estructurantes del área de Conocimiento del Entorno en Educación Infantil: espacio y tiempo. Arte, Individuo y Sociedad, 25(3), 393-405. https://doi.org/10.5209/rev_ARIS.2013.v25.n3.39314
Sección
Artículos