No 11 (1999)

Tabla de contenidos

Artículos

Creatividad y convencionalismos socio-educativos. PDF
Manuel Sánchez Méndez 11
El juego de las proyecciones. PDF
Pilar Mª Domínguez Toscano 27
Páginas sobre la expresión artística. PDF
María Vergara, Javier Ordóñez 39
El dibujo en la base de la enseñanza artística universitaria. PDF
Pilar Viviente Solé 47
Arte en la era audiovisual: replicantes, realidades. PDF
Juan Carlos Escaño González 61
El nacimiento del dibujo arquitectónico. PDF
Beatriz Tómsic Cerkec 69
La profesionalización en las artes: proximidad al mito. PDF
Sergio Villalba Jiménez 83
Epistemología de la complejidad y sociología del arte y la literatura. PDF
Juan Antonio Roche Cárcel 91
Recepción estética y función mediática de la obra de arte en la post-modernidad: las propuestas de W.Benjamin y P. Bürger. PDF
Juan Luis Martín Prada 103
Imagen, memoria e industria cultural: el holocausto y las propuestas de su representación. PDF
Alejandro Baer Mieses 113
Marco teórico y Propuesta de Unidad Didáctica para la Educación Intercultural desde el Área de Educación Plástica y Visual PDF
Javier Corral Morales 123 - 146
Educación artística y cultura. Un proyecto de didáctica de la expresión plástica en la formación inicial del profesorado. PDF
  147
Sin título. PDF
  163
Breve y discutible ensayo sobre el arte. PDF
  175
El primitivismo en el arte. PDF
  185
El arte como excusa en la época postmoderna. PDF
  203
Käthe Kollwitz o el arte solidario (1867-1945). PDF
  215
Danzaterapia, fragmentos de vida. PDF
  216
Estrategias del dibujo en el arte contemporáneo. PDF
  217



Arte, Individuo y Sociedad
ISSN 1131-5598
ISSNe 1988-2408

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense