Recepción estética y función mediática de la obra de arte en la post-modernidad: las propuestas de W.Benjamin y P. Bürger.

  • Juan Luis Martín Prada
Palabras clave: Arte Contemporáneo, Estética, Recepción estética, Postmodensidad

Resumen

Este artículo analiza el concepto de función mediática de la obra de arte según fue propuesto por Walter Benjamin y su pervivencia en algunas manifestaciones artísticas recientes, sobre todo las que pretenden una ruptura de los procesos institucionalizos de recepción de los contenidos de las obras de arte del pasado. El articulo presta una especial atención a la revisión del concepto de recepción estética en los textos de Peter Blirger así como a la importancia de este concepto en el debate abierto entre Modernidad y Postmodemidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
1999-01-01
Cómo citar
Martín Prada J. L. (1999). Recepción estética y función mediática de la obra de arte en la post-modernidad: las propuestas de W.Benjamin y P. Bürger. Arte, Individuo y Sociedad, 11, 103. https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/ARIS9999110103A
Sección
Artículos