Recepción estética y función mediática de la obra de arte en la post-modernidad: las propuestas de W.Benjamin y P. Bürger.
Resumen
Este artículo analiza el concepto de función mediática de la obra de arte según fue propuesto por Walter Benjamin y su pervivencia en algunas manifestaciones artísticas recientes, sobre todo las que pretenden una ruptura de los procesos institucionalizos de recepción de los contenidos de las obras de arte del pasado. El articulo presta una especial atención a la revisión del concepto de recepción estética en los textos de Peter Blirger así como a la importancia de este concepto en el debate abierto entre Modernidad y Postmodemidad.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arte, Individuo y Sociedad, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.