La comprensión de la representación del volumen por los estudiantes de la E.S.O. y el bachillerato
Resumen
En que orden deben introducirse los distintos temas del curriculum? ¿Qué nociones son las más adecuadas param trabajar en cada uno de los niveles educativos? ¿Por qué algunos alumnos tienen dificultades para comprender ciertos conceptos? ¿Cuál es el origen de sus dificultades? ¿A que hacen referencia? Estos interrogantes llevaron a la realización de una investigación, con el objeto de realizar una aproximación a la noción de volumen y de representación del volumen de los alumnos de la E.S.O y el bachillerato, conceptos que constituyen el referente en los temas relacionados con la representación gráfica. En el trabajo se analiza como se llevan a la práctica y que uso tienen estas nociones dentro de la realidad de la escuela. Se realiza una aproximación a los distintos significados considerando, los libros de texto, el pensamiento de los alumnos, su marco de referencia, su sistema de operar y las formas de razonamiento que utilizan para comprender estas nociones, para a partir de esta aproximación a la comprensión de los alumnos conocer el origen de sus dificultades y a que factores están asociadas.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arte, Individuo y Sociedad, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.