El Museo Thyssen-Bornemisza: evaluando sus programas educativos para enseñar arte

Roser Calaf Masachs, Sue Gutiérrez Berciano

Resumen


Este trabajo surge de los resultados obtenidos desde el proyecto de I+D+i “Evaluación Cualitativa de Programas Educativos en Museos Españoles” que se ha desarrollado en 13 museos de diferente naturaleza. A través de protocolos combinados de observación directa propios de la metodología cualitativa, se accede a una evaluación de la efectividad de la acción educativa a través de una herramienta (análisis multicategorial) que permite obtener un perfil gráfico que expresa valoraciones que han transitado de la expresión cualitativa a la valoración numérica.

En las siguientes líneas, tras la presentación del proyecto de investigación, se analizan los resultados obtenidos en el caso concreto del museo Thyssen-Bornemisza, destacando la importancia que los programas tienen para enseñar arte.


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Arte, Individuo y Sociedad
ISSN 1131-5598
ISSNe 1988-2408

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