¿La identidad visual corporativa de un bufete transmite todos sus intangibles? Un caso práctico: Garrigues

  • Juan Pedro Molina Cañabate
Palabras clave: Identidad visual corporativa, Comunicación, Abogacía, Intangibles

Resumen

Está fuera de toda duda el valor estratégico que tiene para las empresas una buena identidad visual corporativa. Sin embargo, cabe preguntarse si ésta es válida para sectores profesionales muy específicos, en los que la Comunicación debe tratarse con especial cautela. Uno de estos sectores es el de la abogacía, oficio en el que el secreto profesional es uno de sus pilares y cuya Publicidad está sujeta a un férreo marco legal. ¿La identidad visual corporativa puede transmitir intangibles tan específicos como secreto profesional, ética, especialización, humanismo o áreas tan específicas como fiscalidad? El análisis de la imagen visual corporativa de uno de los bufetes más importantes del mundo (Garrigues) arrojará luz sobre esta cuestión.

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Publicado
2008-11-01
Cómo citar
Molina Cañabate J. P. (2008). ¿La identidad visual corporativa de un bufete transmite todos sus intangibles? Un caso práctico: Garrigues. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 21, 1-1. https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/ARAB0808330001B
Sección
Artículos